Rebeca Godoy ha partido a Encontrarse con Miguel, Bautista y el Che.

21.08.2013 16:31
Rebeca Godoy ha partido ayer 20 de Agosto, La incansable Caberre compañera de tantas luchas, actividades,  peñas y fiestas, nos deja para abrazar el pecho de nuestra madre tierra. Esperamos que el regazo que hoy la abraza sea tan acogedor, cariñoso y solidario como el suyo.
 
Rebeca fue una incansable luchadora por la libertad, siempre estuvo presente donde se le necesitara, ya fuera en una peña, en un escenario de una población o alegrando esos encuentros subversivos de los años 80´.
 
Las canciones de la Rebeca siempre entregaron un mensaje, con el que imprimía un compromiso en el quehacer cotidiano, con una fuerza difícil de percibir sino fuera sobre un escenario o en la lucha callejera. Como olvidar el tema “Juicio y Castigo” dedicado a la familia Vergara Toledo, o “decimas Carcelaria” o “Defensa de la Iglesia Popular”, todos ellos temas interpretados en calles, poblaciones y comunidades cristianas, lugares donde nos reuníamos para reanimar y fortalecer la esperanza de cada compañera y compañero, la esperanza de todo un pueblo que aún hoy sigue luchando por su libertad.
 
Rebeca fue hospitalizada a mediados del presente año, pero a pesar de sus problemas de salud regreso a su hogar, donde anoche murió.
 
Rebeca Godoy, fue una artista popular y comprometida con la liberación de nuestro pueblo, a ellos le dedicó cuarenta años de su vida.
 
Ella podía pasar de cantar boleros a tangos o a cancines mexicanas sin faltar su valsecito peruano, en cada tema, en cada canción imprimía su fuerza y su valor, dándonos la esperanza fundamental y necesaria para seguir luchando.
 
La cantante popular será velada en la Casa Michoacán, ubicada en Linch Norte 164, La Reina. A partir de las 9:00 hrs del día Miércoles 21 de Agosto.
 
Rebeca hoy el pueblo Rojo y Negro te llora, y junto a ellos Los Hijos de Mafalda.
 
LA LUCHA CONTINÚA.
 
Dirección Nacional de Los Hijos de Mafalda.
 
 
"...por lo menos no habrá sido fácil
cerrar tus grandes ojos claros
tus ojos donde la mejor violencia
se permitía razonables treguas
para volverse increíble bondad
 
y aunque por fin los hayan clausurado
es probable que aún sigas mirando
soledad compatriota de tres o cuatro pueblos
el limpio futuro por el que vivías
y por el que nunca te negaste a morir"
 
Mario Benedetti