La sección Felipe de Los Hijos de Mafalda se funda el año 2008, y es la sección encargada de la organización Estudiantil en la educación superior. El actual encargado de esta sección es Cristian Vilches, estudiante de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien asume esta responsabilidad a mediados del año 2012, una vez que su antecesor Luis Santibáñez se prepara para su egreso como estudiante.

 

La sección Felipe tiene una significativa experiencia política y organizativa en el ámbito estudiantil, en tanto ha sido impulsora de la creación del Centro de Estudiantes de Trabajo Social (2009) y de la Federación de Estudiantes en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2010), por lo tanto su deber de ahora en adelante consiste en dar continuidad a todo ese trabajo realizado, profundizarlo y expandirlo a otras instituciones educacionales.

 

Actualmente el encargado de esta sección, Cristian Vilches, tiene el cargo de Vicepresidente de Los Hijos de Mafalda, y su rol consiste principalmente en reemplazar al presidente en caso de ausencia, presidir los congresos nacionales de Los Hijos de Mafalda, e impulsar la creación del Estatuto orgánico.