¿Le encargaría usted a Monsanto que le fabrique sus nietos?

12.01.2014 19:06

Fuente: Radio Bio Bio

 

Crónica periodística producida y dirigida por Ruperto Concha

 

Hay personas que se enorgullecen de que ya los humanos somos semidioses, capaces de destruir al mundo y volver a crearlo como nos parezca. Otros, entre los que yo me cuento, creemos que nuestra civilización está en trance de muerte y resurrección pero no por obra y gracia de las transnacionales, sino por la insondable reserva creadora que se oculta en el interior de nuestro espíritu.

 

Pero todos hacemos falta. Limitarse a sentir miedo y desagrado no sirve. Es casi como hacerse cómplice del derrumbe. Es preciso informar, despertar, ayudar a nuestros amigos y prójimos a percibir la realidad. Y eso hay que hacerlo con la voluntad con que hemos de salvar a nuestros seres queridos.

 

¿Se da cuenta de que, por ejemplo, Monsanto podría patentar secuencias genéticas que supuestamente nos permitirían sobrevivir en un planeta envenenado?. ¿Tendríamos acaso, que comprar esas secuencias genéticas patentadas, tal como nuestros agricultores tienen que comprar las semillas genéticamente modificadas de Monsanto?

 

¿Dependería la supervivencia de nuestros nietos de que se les provea de secuencias con genes de medusa o de qué se yo qué, para que resistan un medio ambiente que de otro modo los mataría?

 

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación: